Seguidores

07 junio 2013

LÍDERES.

La otra tarde, apareciĂł en mi televisiĂłn, por casualidad, en la de blanco y negro: Murieron con las botas puestas de Errol Flynn, que por cierto se parecĂ­a mucho a mi padre cuando era joven. DespuĂ©s, una noticia de una compañera en facebook, me hizo reflexionar sobre los que dirigen en algĂșn momento nuestros destinos...

Un lĂ­der, no es el que empuña una bandera del color que sea, y detrĂĄs de las tropas, le dice a todo el mundo lo que tiene que hacer, y si sale mal, la culpa nunca es suya. 
Un lĂ­der, no es el que no sabe vivir los problemas de sus liderados, intentando ayudar, aconsejar o simplemente comprender.
Un lĂ­der, no es el que reparte su tarea entre todos los demĂĄs.
Un lĂ­der, no es el que trepa, a costa de sus subordinados, para encaramarse a un sitio mĂĄs alto.
Un lĂ­der, no es el que se vanagloria de ello, delante de todas las gentes.
Un líder, empuña la espada delante de sus tropas y es el primero que se parte la cara.
Un líder, arropa a sus subordinados mås débiles, intentando insuflarles ånimo para seguir adelante, y lograr sus objetivos.
Un líder, es el que se atarea antes, y después reparte.
Un lĂ­der, es el que crece por su trabajo, su dedicaciĂłn y su afĂĄn de superaciĂłn.
Un lĂ­der, es el que te presenta como compañero, porque al fin y a la postre, eso es lo que es, un compañero, con mĂĄs graduaciĂłn que tĂș.
Sirva esto de respeto, para una líder, que se retiró a los cuarteles de invierno, después de años al frente de las tropas, le deseo a ella en especial, buena vida, larga y feliz.

Foto de Manuel María Pérez Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario