No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 junio 2013

NO CUMPLEAÑOS

Por desgracia, los cumpleaños, las fiestas familiares, los aniversarios, con el paso del tiempo, la mayoría, más que felicidad lo que traen es dolor, añoranza, tristeza por la falta de personas que ya no están con nosotros.
Tiempo atrás, las Navidades por ejemplo, (y me refiero sobre todo a los amigos/as de mi edad) eran para la mayoría unas fechas felices, llenas de alegría, desinhibidas  y con buenas intenciones; hoy en día, también las celebramos, también tenemos buenas intenciones, pero ya para siempre con ese rictus de nostalgia que se dibuja en tus labios cuando felicitas el año nuevo.
Lo mismo pasa con los cumpleaños; cuando eres pequeño, eres muy feliz al cumplir años, porque estás deseando ser mayor, y los años pasan tan despacio……
Hoy en día, pasan raudos como el viento, y no quieres que pase el tiempo, y no quieres cumplir años, pero se cumplen.
También es doloroso, llegar a un aniversario, cuando lo que se celebró en esa fecha no existe ya, por mor de las personas o por mor del destino, al final por mor de la vida.
Las onomásticas tienen este mismo tratamiento, también pueden ser tristes de recordar, aunque sean reconfortantes, pero al fin y al cabo, si te recuerdan a alguien que no está, tristes.
Por todo esto, y como soy fan incondicional del sombrerero loco de la película de Walt Disney: Alicia en el país de las maravillas,(que tantas veces vi, cuando mis hijos eran pequeños) a partir de hoy, sólo voy a celebrar al año, mis 364 días de no-cumpleaños; y lo haré cuando mis ojos se abran al día, para celebrar que tengo un día lleno de posibilidades por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario