No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 julio 2019

PESCADO BLANCO O AZUL..

El pescado azul, también denominado pescado graso, el tipo de pescado que tiene mås grasa, su color, a diferencia del blanco, no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales.
La cantidad de grasa influye en la coloraciĂłn, asĂ­ que gran parte de los pescados grasos tienen una coloraciĂłn externa azul, de ahĂ­ su nombre.
Cuando yo era pequeño recuerdo que el pescado azul era malo, supongo que al ser graso, lo consideraban malo, desconozco si por aquel entonces se sabía lo del colesterol bueno y los åcidos omega 3 beneficioso todo para el sistema circulatorio y la prevención de la artritis; lo cierto y verdad es que los médicos aconsejaban pescado blanco, siempre pescado blanco: hervido o a la plancha.
El pescado blanco se aconsejĂł y se aconseja todavĂ­a en las dietas de adelgazamiento por contener menos grasas; pero la grasa de los azules ayuda a delgazar aportando los nutrientes necesarios para llegar a la saciedad y el buen funcionamiento de la hormonas.
Últimamente está proliferando un nuevo tipo de pescado, un pescado que se cría en el mar abierto, que se alimenta de todo lo que encuentra a su paso, y que es el pescado negro.
Este pescado es muy venenoso, demasiado venenoso dirĂ­a yo, es un pescado negro plastificado, que deglute la basura que echamos dĂ­a a dĂ­a, hora a hora a esa alacena de alimentos "inagotable" que es el mar.
Es tan venenoso, que si lo comemos podrĂ­amos hasta morir, pero lo que sĂ­ lo hace tremendamente letal es su posible desapariciĂłn, si no cuidamos y respetamos a nuestros mares y nuestros ocĂ©anos, terminaremos vaciando esa alacena, apurando las Ășltimas especies de pescado negro, y despuĂ©s...
¿Que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario