No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 julio 2019

EMPRESA PÚBLICA O PRIVADA.

Hace muchos años discutĂ­a con una buena amiga, que a la sazĂłn trabajaba en sanidad, sobre la empresa pĂșblica y la privada.
Mi argumento era que en la empresa privada se podĂ­an valorar los beneficios que obtuviera cada empleado y controlar las horas de salida y entrada, dando asĂ­ lugar a un ratio beneficio/empleado; en la empresa pĂșblica no era posible; se "mosqueĂł" bastante conmigo, como creyendo que yo estaba desprestigiando su trabajo, o diciendo que trabajaban poco, cosa que no era asĂ­.
Mås tarde salió la "factura informativa" de los gastos correspondientes a la asistencia médica que recibe cada paciente en quirófanos, hospitales, UCI, centros de salud, etc.
Con esas facturas si se podrĂ­a encontrar un ratio beneficio/empleado en la sanidad pĂșblica, obteniendo asĂ­ el resultado al que pretenden llegar en la empresa privada.
Y si tuviéramos que hacer el mismo ratio a los trabajadores autónomos, no quiero ni pensar que resultado saldría de esa ecuación.
Dadas estas evaluaciones, a veces me invaden mis sentidos miles y miles de preguntas como:
- ¿DĂłnde reflejan el nuevo control horario establecido para todas las empresas y autĂłnomos los señores diputados? (Por cierto en 1974 cuando empecĂ© a trabajar se firmaba cuando se entraba y se salĂ­a el control horario hasta que pusieron la mĂĄquina de picar?
- ¿Por quĂ© tienen una fiscalidad diferente a cualquier otro tipo de mortal?
Y por ende...
-¿CĂłmo obtener el ratio de beneficio/empleado de sus señorĂ­as? (Porque son nuestros empleados, empleados de todos los españoles)
Eso es lo mismo que un padre que "bronquea" a su hijo a diario para que no fume y Ă©l se fuma, todos los dĂ­as, dos paquetes en casa.
Pues eso. Como decĂ­a el otro dĂ­a: Reclamaciones al maestro armero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario