No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 julio 2019

COTANA.

Si nos remitimos a los expuesto en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, es un agujero cuadrado que se hace con el escoplo en la madera para encajar allĂ­ otro madero o la punta de Ă©l.
En portuguĂ©s es un gĂ©nero de mariposas perteneciente a la familia "eupterotidae", tambiĂ©n en castellano significa esto; viven en Nueva Guinea y hay unas veintisĂ©is especies, la mĂĄs simpĂĄtica me ha parecido la "cotana splendida".
En la Real Academia de la Lengua también recibe este nombre el escoplo o el formón con que se abre el agujero anteriormente citado.
Pues ni el escoplo,  ni ninguna de las veintisĂ©is especies de Nueva Guinea, para mĂ­, "cotana", ha sido siempre otra cosa, o quizĂĄs deberĂ­a decir mejor, ha sido otra persona.
Mari Carmen MĂĄrquez “cotana” ha sido, y es, desde que Ă©ramos pequeños una amiga muy especial, siempre nos hemos respetado mutuamente en todas nuestras opiniones: de conducta, amorosas, polĂ­ticas, educacionales, siempre la he escuchado y creo que tambiĂ©n siempre ella me escuchĂł a mĂ­.
En los momentos mĂĄs difĂ­ciles de mi vida, estuvo a mi lado todos, o casi todos los dĂ­as, animando, dando consejos, e incluso sacĂĄndome de paseo.
Recuerdo, incluso, que recurrí a ella también para llorar, cuando me comunicaron una desastrosa noticia, que al final, gracias a Dios, no fue cierta.
De vez en cuando es necesario echar la vista atrås y no olvidar a las gentes que se portaron bien contigo, sin pedir nada a cambio, y jugåndose su honor por el famoso "qué dirån" de los pueblos.
Querida amiga, usted sĂ­ que es una "COTANA SPLENDIDA" y no esa mierda de polilla que habita junto con sus hermanas en PapĂșa Nueva Guinea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario