No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 julio 2019

MANGAS VERDES.

La Santa Hermandad fue una corporaci贸n compuesta por gente armada, pagada por los concejos municipales, para perseguir a los criminales.
Fue instituida por Isabel la Cat贸lica en las Cortes de Madrigal en 1475, unificando las distintas hermandades que hab铆an existido desde el siglo XI. fue disuelta en 1834.
Vest铆an camiseta verde con calz贸n del mismo color, cubiertos con un jub贸n ocre; encima se colocaban un peto de metal y llevaban tambi茅n su armamento; ten铆an la misma misi贸n que hoy en d铆a tiene la polic铆a o la guardia civil, por lo que pudieran ser llamados los antecedentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
No se c贸mo los avisar铆an para que hicieran acto de presencia, desconozco de qu茅 dispondr铆an para desplazarse al lugar de los hechos, pero lo que s铆 es cierto es que casi siempre llegaban tarde al lugar del crimen.
Esta tardanza en acudir a las emergencias dio lugar a este dicho, que desde entonces se aplica a todo o a todos los que no llegan a su hora, o en el momento adecuado.
¡A buenas horas mangas verdes!
Por favor, los que tengan que hacer algo por los ciudadanos, los que tienen la obligaci贸n de gobernar bien y arreglar los grandes problemas que nos acucian, ¡No se pongan nunca mangas verdes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario