No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 julio 2019

EGIPÁN.

Este nombre proviene del griego Aigi-pan (cabra-pan) el Pan referido al semi-dios del mismo nombre, semi-dios de los pastores y rebaños.
Cuando Zeus fue privado de los tendones de sus manos y de sus pies, EgipĂĄn, junto con Hermes, consiguiĂł robar esos tendones que los Tifones tenĂ­an escondidos y restaurarlos al gran Dios; Zeus, como premio, lo situĂł en las estrellas como la constelaciĂłn de Capricornio; mĂĄs adelante, con la llegada de Roma, a este semi-dios se le llamĂł Fauno.
Al final, como siempre que nadas un poco en la mitologĂ­a griega, terminas en un laberinto.
Y laberinto gordo, y muchos/as, que estĂĄn como una cabra en las fĂĄbricas de pan.
Por ejemplo, el noventa por ciento del pan que hoy en dĂ­a se denomina "integral", no cumplirĂ­a los requisitos; ahora debe de tener: harina integral, trigo y cebada malteada.
Este pan integral pasa a ser (en cuanto a IVA) de la lista de los panes comunes, o sea, en vez del 10% el 4% de IVA, por lo que a partir del uno de julio deberĂĄ de ser mĂĄs barato.
También afecta en ir rebajando la sal hasta el 2022 y acabar con los prefabricados.
La norma también apuesta por el pan mås artesanal; y por definir queda: qué es realmente la masa madre, no quedando a la libre interpretación de los panaderos.
Si es difĂ­cil que se cumplan las normas establecidas, por ejemplo la normativa de control horario, no me quiero imaginar lo que puede ser una normativa a interpretar por los que tienen que ser controlados.
Como he dicho otras veces, hay problemas que no tienen soluciĂłn, porque la soluciĂłn del problema estĂĄ en manos del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario