No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 abril 2021

CINISMO.

Esta palabra viene del vocablo latino "cynismus" y este a su vez del griego "κυνισμός ", que a su vez deriva de "κύων " cuyo significado es perro, en alusión a la forma de vivir de los filósofos cínicos, como se detalla en la foto.
Como cinismo se denomina, en filosofía, la doctrina de los cínicos, un grupo de filósofos que consideran que la "única preocupación del hombre deber ser la virtud, pues solo a través de ésta, se puede alcanzar la felicidad."
También tiene otro significado: Sinónimo de desvergüenza, descaro o insolencia.
Por tanto el cinismo tiene dos significados si bien se unen en la distancia; la doctrina filosófica cínica caracteriza a los cínicos como despreciadores de las convenciones sociales, fama, el poder o la riqueza; esto ha llegado hasta tal punto, que convirtió a un cínico practicante de una disciplina conducente a la virtud,  un cínico es una persona que descree de la sinceridad o de la bondad de las acciones humanas, y de ahí todas las valoraciones negativas asimiladas al cinismo: desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones impúdicas o deshonestas.
Pero hoy en día, creo que la primera definición, la filosófica, la virtuosa, ha desaparecido o está en trámites de desaparición y solo prima la segunda parte, la más negativa como en la mayoría de las veces que miramos o contemplamos algo con dos o más caras, siempre aflora la nefasta, la funesta, la deteriorada o la negativa.
¡Ay si todos los cínicos con los que nos encontramos a diario en todos los ámbitos fueran cínicos de verdad, otro gallo nos cantaría!
El pobrecito gallo, que está hartito de cantar para avisar que cada vez vamos a peor, y ni la puta cuenta que se le echa.


Foto extraída de la página. 3minutosdearte.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario