No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 abril 2021

CONTRAINDICACIONES.

Yo estuve tratándome de inflamación del nervio óptico (neuralgia) hace bastante tiempo, y el oculista de turno lo que me recetó fue un antinflamatorio; un antinflamatorio que era lo único que me aliviaba el horrible dolor de mi ojo, que algunas veces me despertaba a media madrugada y no me dejaba dormir más.
Pero si ahora, con el paso del tiempo, hubiera tenido que tomar tantos ibuprofeno como me tomé en aquella época, seguramente mi cuerpo no lo hubiera soportado; el ibuprofeno puede producir insuficiencia renal grave, insuficiencia hepática grave, trastornos de coagulación, úlcera, inflamación y hemorragia intestinal, insuficiencia cardíaca, y últimamente también es conocido por subir la tensión arterial, pero me quitaba ese horrible dolor.
Y si hablamos de la diálisis, ni te cuento las contraindicaciones que tiene, pero es la única forma, a parte del trasplante, que tienen las personas que se han quedado sin riñón de seguir adelante.
Pues lo mismo pasa en las formas de gobierno, los gobernantes y los regímenes que existen en cada país.
Nunca estaremos contentos con lo que tenemos, porque cada vez queremos más, y porque los que están a cargo de todo se aprovechan cada vez más.
Cuando teníamos monarquía absolutista, quisimos o nos impusieron la dictadura, después se firmó la constitución instaurando la monarquía parlamentaria, pero cambiamos a sistema republicano; después llegó la dictadura, pero queríamos democracia, ahora que tenemos democracia con una monarquía parlamentaria queremos volver a la república, y así sucesivamente; nunca estaremos satisfechos, porque cada vez tendremos más información de todo, sabremos más y conoceremos, como ya algo conocemos, las miserias de todos los regímenes. Todos los regímenes políticos, al igual que los medicamentos, los estados civiles, la forma de educar a los hijos, la relación con los compañeros, todo lo que hagamos en la vida tendrá sus contraindicaciones. Lo esencial es que los beneficios siempre sean superiores.
Y al final, y me reafirmo en ello, el problema no son los regímenes, ni la relación conyugal, ni parental, ni laboral; el problema grave son las personas, la avaricia y el ansia de poder de los que no están... por querer estar, y de los que están... por no irse ni con agua caliente; y al final, lo de siempre, la casa sin barrer.
"La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. (Aldous Huxley; Escritor y filósofo británico 1894-1963)"
Pues lo mismo pasa con todo, mientras más sabes, más exiges y más fallos encuentras, pero todo en la vida tiene fallos; ¿O no?.


Foto extraída de la página: atlantomed.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario