Yo estuve tratándome de inflamación del nervio óptico (neuralgia) hace bastante tiempo, y el oculista de turno lo que me recetó fue un antinflamatorio; un antinflamatorio que era lo único que me aliviaba el horrible dolor de mi ojo, que algunas veces me despertaba a media madrugada y no me dejaba dormir más.
Pero si ahora, con el paso del tiempo, hubiera tenido que tomar tantos ibuprofeno como me tomé en aquella época, seguramente mi cuerpo no lo hubiera soportado; el ibuprofeno puede producir insuficiencia renal grave, insuficiencia hepática grave, trastornos de coagulación, úlcera, inflamación y hemorragia intestinal, insuficiencia cardíaca, y últimamente también es conocido por subir la tensión arterial, pero me quitaba ese horrible dolor.
Y si hablamos de la diálisis, ni te cuento las contraindicaciones que tiene, pero es la única forma, a parte del trasplante, que tienen las personas que se han quedado sin riñón de seguir adelante.
Pues lo mismo pasa en las formas de gobierno, los gobernantes y los regímenes que existen en cada país.
Nunca estaremos contentos con lo que tenemos, porque cada vez queremos más, y porque los que están a cargo de todo se aprovechan cada vez más.
Cuando teníamos monarquía absolutista, quisimos o nos impusieron la dictadura, después se firmó la constitución instaurando la monarquía parlamentaria, pero cambiamos a sistema republicano; después llegó la dictadura, pero queríamos democracia, ahora que tenemos democracia con una monarquía parlamentaria queremos volver a la república, y así sucesivamente; nunca estaremos satisfechos, porque cada vez tendremos más información de todo, sabremos más y conoceremos, como ya algo conocemos, las miserias de todos los regímenes. Todos los regímenes políticos, al igual que los medicamentos, los estados civiles, la forma de educar a los hijos, la relación con los compañeros, todo lo que hagamos en la vida tendrá sus contraindicaciones. Lo esencial es que los beneficios siempre sean superiores.
Y al final, y me reafirmo en ello, el problema no son los regímenes, ni la relación conyugal, ni parental, ni laboral; el problema grave son las personas, la avaricia y el ansia de poder de los que no están... por querer estar, y de los que están... por no irse ni con agua caliente; y al final, lo de siempre, la casa sin barrer.
"La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano. (Aldous Huxley; Escritor y filósofo británico 1894-1963)"
Pues lo mismo pasa con todo, mientras más sabes, más exiges y más fallos encuentras, pero todo en la vida tiene fallos; ¿O no?.
Foto extraída de la página: atlantomed.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario