La crisis, la tercera o cuarta ola de crisis, y cada una por un motivo; el ladrillo, las hipotecas basura, el covid19...
¿Tan cogidas tenemos las cosas con alfileres que se nos presenta un problema y se nos cae todo?
En la crisis del ladrillo, se cayeron las ventas, las promociones, las construcciones.
En la crisis de las hipotecas basura, se cerraron las fuentes fáciles de dinero, los bancos necesitaron ayuda externa para salir adelante, y el sistema financiero casi se viene abajo.
Y ahora con el covid, o la covid19...
Sanidad con recursos deficientes, protectores inexistentes, falta de instalaciones, y un sin fin de etcéteras.
Lo que si han aflorado son los listos de turno, los que compraron las casas desahuciadas a bajo precio para liberar a los bancos y ahora tienen un patrimonio más del triple o cuádruple del que tenían; los que solicitaron hipotecas (porque tenían garantías enormes, a un precio irrisorio para hacer negocios muy apetecibles; y los que jugaron con las mascarillas, caretas, desinfectantes, guantes (donde andarán), pijamas de plástico, a un precio de ricos con una calidad de mierda.
En tiempos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein; físico alemán de origen judío, después suizo, austríaco y estadounidense 1879-1955)
Pero coñe, la imaginación para hacer el bien, como mi amigo Juan Carlos Marín que estuvo haciendo caretas hasta reventar su impresora particular de 3D, idear cosas para ayudar no para aprovecharse, y sobre todo, imaginar para trabajar en común no que cada uno lo haga como le salga de los cataplines.
![]() |
Foto extraída de la página: sonria.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario