No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 abril 2021

UN MAL MÉDICO.

Tengo muy buenos amigos médicos, mayores que yo, coetåneos míos, y ya menores y bastante menores.
Tengo también familiares que son médicos, y también bastantes médicos a los que he tratado desde pequeño y que han tenido la capacidad y el trabajo de terminar una carrera bastante difícil.
Recordando tiempos pasados, mi madre, tuvo en algĂșn momento de su vida, fruto de un error mĂ©dico grave, un encharcamiento total de su organismo; tratada en otro hospital y una vez en diĂĄlisis ese lĂ­quido se mantenĂ­a en los pulmones, por lo que decidieron hacerle una "toracocentesis" , o sea, drenar el lĂ­quido que se encuentra entre la pleura (revestimiento externo de los pulmones) y la pared torĂĄxica.
Al segundo dĂ­a de la extracciĂłn (por cierto me rĂ­o de las agujas para las vacunas) con una aguja de 15 cm por lo menos, el sitio estaba de nuevo lleno de lĂ­quido; y el Sr. Doctor de acuerdo con la neumĂłloga no tuvo otra idea que decirme que mi madre tendrĂ­a seguramente cĂĄncer de pulmĂłn y que lo sentĂ­a mucho.
Se la llevaron a hacerle una ecografía y un escåner, y al cabo de tres horas, que se me hicieron eternas, sin poder hablar con nadie, a la espera de un resultado condenatorio, el citado señor no fue capaz ni de subir a decirme que todo había sido un error garrafal, y que donde dije digo, digo Diego. Ya no lo volví a ver mås.
Lo lĂłgico es que me hubieran dicho, vamos a hacerle unas pruebas a su madre, y una vez que el cĂĄncer estuviera confirmado, caso de que asĂ­ fuera, entonces comunicarlo a la familia...
Siempre deberĂ­a haber quedado el beneficio de la duda, por lo menos antes de tomar la decisiĂłn de informar de una cosa tan delicada.
Y todos, todos deben tener la capacidad de dudar, de tener alguna considerable duda, o bien, aunque sea, una pequeña duda.
"Un médico que no duda nunca no es un médico, es un verdugo". (Pronunciado por Hércules Poirot en el Misterio en Carnualles, del libro de Agatha Christie "Los primeros casos de Poirot").

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: revistaunica.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario