No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 abril 2021

GRANDES EMISIONES.

Nada es bueno en demasía, o en exceso; si abusas de la comida, por muy buena que sea, tendrás un problema, lo mismo pasa con la bebida; e incluso y cierto también es que hay cosas que en exceso son dañinas o venenosas y en poca cantidad pueden ser hasta beneficiosas.
La miel, por ejemplo, todos sabemos los beneficios de la miel, pero también tiene un alto contenido de fructosa, que aporta 380 calorías por cada 100 gr.
El hígado, es bueno en hierro, en B12, y vitamina A, pero nefasto para el colesterol dado que el hígado es rico en esta sustancia.
Los frutos secos son ricos en proteínas, en fibra, minerales, vitaminas y grasas insaturadas, geniales cardio protectores, pero aportan muchas calorías.
El aceite de oliva es el oro verde, pero es aconsejable sólo cinco cucharadas soperas al día, ya que cada cucharada sopera de aceite de oliva alcanza las 100 kilocalorías.
El chocolate, un superalimento, tiene una gran capacidad antioxidante y antinflamatoria, pero aporta grasas saturadas y colesterol en sangre.
El arroz integral es un cereal que aporta energía, fibras, vitaminas y minerales; pero puede producir una subida de peso, así como, depende de donde sea el arroz y el agua, puede aportar cantidades significativas de arsénico.
Las verduras crucíferas (brócoli, col, coliflor, etc.) tienen gran cantidad de antioxidantes, pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas, respiratorias, cardiovasculares, respiratorias y oncológicas, pero hijo mío, produce tales flatulencias que pueden provocar grandes molestias digestivas.
En fin, nada es bueno en exceso, incluso los dineros, y mucho menos los lavados de cerebro políticos, los come-cocos partidistas, las arengas religiosas, o simplemente comerte el tarro con tus propias "neuras", todo esto hace que nos devaluemos a nosotros mismos.
Este político e historiador soviético-canadiense-ucraniano lo define claramente...
"Una emisión demasiado grande de dinero provoca una devaluación de la moneda; igualmente, un relleno de cráneo intensivo implica también otra devaluación de otro tipo." (Valentyn  Moroz, 1936-2019)


Foto extraída de la página: numismativa-visual.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario