El otro día, refiriéndose a la entrada que subí sobre Tele cinco y sus programas de Sálvame, un amigo me apuntaba que faltaba una quinta opinión.
Esa opinión era que los chicos en la escuela o a la hora de trabajar no tienen constancia, no son sufridos, y abogan por el dinero fácil que proponen estas cadenas con los concursos basura.
Y es difícil, debe ser muy difícil educar a los hijos en la integridad, en la laboriosidad, en el trabajo, en el estudio, cuando muchos y muchas de está pléyade de señores y señoras indocumentados se sientan en la televisión a contar sus vergüenzas por dinero.
Es más fácil conseguir dinero de esta forma.
No se qué grado de responsabilidad deberíamos achacar a los padres en estos casos, los chicos de hoy en día están bombardeados a todas horas y con el veneno del móvil y la Tablet inoculado en vena.
Los niños despiertan, desayunan, comen, meriendan, cenan y duermen con el móvil encima, en el baño, en el recreo, cada vez están, o estamos más presos de las redes sociales, y eso, cómo no, también influye, muy mucho en la educación de un zagal.
Pero lo que sí no tenemos en cuenta y es muy importante, es el ejemplo; es el ejemplo que damos a nuestros hijos con el tema del móvil, del ordenador, de lo que vemos en la tele, y de lo que hacemos poco: hablar con ellos, leer un libro, o mucho más difícil echarle una ojeada a un periódico, ir al cine, o al teatro. Porque...
"La planta nueva prende y aprende siempre en un suelo amigo."
También es verdad que no todo es negro lo que oscurece.
Foto extraída de la página: diarioresponsable.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario