No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 abril 2021

CAPEAR EL TEMPORAL.

Esta frase hecha, como muchas de las que utilizamos en nuestro lenguaje proviene de la marinería, es natural con un país con 8000 kilómetros de costa.
"Capear el temporal" es una forma de evadir un temporal en alta mar, y junto con "correr el temporal" son las dos formas de intentar salvar los muebles cuando una tempestad ataca a un barco.
Capear el temporal es la forma de evitar la violencia de las olas, saltándoselas por capas, una a una las olas en contra del viento, hasta salir de la tormenta; y correr el temporal sería lo contrario, huir del temporal a favor del viento hasta que cese.
Por lo que capear el temporal sería evitarlo dando la cara al oleaje, y correr el temporal sería evitarlo huyendo con el vendaval detrás.
¿Cómo estamos afrontando lo que tenemos encima a cuenta del Covid 19?
¿Estamos capeando el temporal o estamos corriendo el temporal?
Capear el temporal conlleva afrontar el problema de frente, dando la cara, luchando literalmente contra viento y marea; y correr el temporal es ir hacia adelante con el problema detrás pisándote los talones, sin saber exactamente cuando llegarás a buen puerto, y si habrás podido salvar el temporal.
En fin, son dos formas de salvar una tormenta en medio de un mar de problemas, con dos diferentes soluciones, y con dos formas de ver la vida.
Capeando el temporal, o corriendo de el, pero por favor sáquennos ya de una vez de este mar de turbaciones, sinsabores, dolores, restricciones y aberraciones que es este maldito Covid 19, por favor. 
Le estaremos eternamente agradecidos.


Foto extraída de la página: mandacaru.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario