No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 abril 2021

ARENA.

Aparte de servir para hacer castillos en la orilla de la playa, esculturas efímeras o retratos espectaculares, su uso frecuente es para la elaboración de mortero y concreto. Si la arena es fina, es para el uso más común en los trabajos de albañilería, trabajos de mampostería; y también se usa en las mezclas asfálticas.
En la geología se denomina arena a las partículas o fragmentos sueltos de rocas o minerales de un tamaño pequeño de entre 0,063 y 2mm; desde 2mm hasta 64mm se le denomina grava; y por debajo de la arena está la arcilla cuyas medidas son 0,0034 mm y los limos cuya métrica es 0,0625.
Esta bendición de la naturaleza está muy presente en nuestra vida cotidiana, ya que se utiliza también para la fabricación del vidrio, del papel, muchos cosméticos, productos de limpieza, etc.
Así mismo se utiliza en el campo de la informática ya que la arena contiene unos minerales esenciales para la fabricación de los microchips que contienen los ordenadores, teléfonos móviles, tarjetas de crédito, productos todos ellos muy utilizados en la actualidad.
Pero como he dicho antes, donde más se utiliza es en la construcción de edificios y carreteras; una casa normalita se puede llevar unas 200 toneladas de arena, un edificio más grande, como un hospital consumiría unas 3.000 toneladas, y para hacer sólo un kilómetro de autopista se necesitan 30.000 toneladas, no me extraña que quieran cobrar por su uso.
¡Ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí; depende si estoy en campaña, si estoy en la oposición o estoy gobernando.
Sin embargo, la arena más peligrosa, la más nociva, la que hace más daño y la que más dinero nos cuesta al final, es la que echamos en las cadenas; con un pequeño puñado de arena podemos detener o averiar una maquinaria necesaria para el funcionamiento de un ayuntamiento, de una autonomía, de un país, y todavía hay miles de imbéciles que se dedican a rociar de arena los engranajes para que todo se vaya de las manos y, cómo no, aprovecharse de la situación.
"No echemos más arena a los engranajes y a las cadenas por favor, ¡Ya está bien!"

Foto extraída de la página: es.wikipedia.org




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario