Viene del latín "morbus" y se puede referir a dos cosas:
-Enfermedad o alteración de la salud. (obesidad mórbida).
-Atractivo que despierta una cosa que puede resultar desagradable, cruel, prohibida o que va contra la moral establecida.
Centrándome en la segunda definición, algunas veces pasan cosas que son para echar la persiana y no volverla a levantar, para no tener que ver hasta donde puede llegar el tan famoso morbo.
Este morbo, trae como consecuencia que tengamos programas en televisión que se alimentan de esa misma morbosidad de los que los ven, y por desgracia, tienen una masa ingente de seguidores; si no, no tendría explicación fehaciente de que estén en antena tanto tiempo.
Pero hay otros morbos que rayan lo impensable...
Se ha buscado en google, en estos últimos días, a qué velocidad iba Reyes cuando se estrelló con el coche; se hacen virales los vídeos de noticias desagradables, la mayoría de las noticias de los informativos de "prensa" tanto escrita, y audiovisual despiertan el morbo, y pocas, digo bien, pocas se dedican a explicar cosas buenas y agradables, seguramente porque éstas venden bastante menos que las que despiertan el morbo.
EL otro día llegó a mis ojos una noticia que fue la que me dejo listo:
- El vídeo más buscado en youtube en el pasado mes de mayo, fue el vídeo sexual de la trabajadora de Iveco que, a consecuencia de convertirse en viral esa película, tomó la decisión de suicidarse.
Algunos/as deberían de grabarse en vídeo la cantidad de sandeces que hacen durante el día, e incluso durante la noche, y después ponérselo en pantalla grande para ver si así les da un poco de vergüenza por lo menos.
¡Vivir para ver!
No hay comentarios:
Publicar un comentario