No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 junio 2019

FRUSLERÍA.

Mi amigo Paco me conminĂł el otro dĂ­a a que hablara de una fruslerĂ­a, pues bien...
Esta palabra proviene de "fruslera", que a su vez dimana de "fusilaria", y esta de "fusilis" que significa "fundible", metal para fundir de poco valor; por lo que fruslería es una cosa de poco valor, una bagatela, una pequeñez, una menudencia.
Hay multitud de cosas, en la vida cotidiana, que tomamos o toman como fruslerĂ­as; hay cantidad de consejos, advertencias, atisbos, avisos a los que no prestamos atenciĂłn por considerarlos fruslerĂ­as.
Que se pierde la educaciĂłn, el respeto, la forma de comportarse...
¡Bah, son fruslerĂ­as!
Que le quedan a un niño, en primero de primaria, un par de asignaturas: Colorear y palotes (como diría mi admirado Manu Sånchez)...
¡Bah, son fruslerĂ­as!
Que un "muchachote" fuerte y musculado le da un guantazo a la chica con la que se junta, o sĂłlo le falta un poco al respeto...
¡Bah, son fruslerĂ­as!
Que los hijos  e hijas no respetan a los padres y a las madres, que muchos ancianos y ancianas se sientan solos o los recojan en un asilo.
¡Bah, son fruslerĂ­as!
Que sigan los que dirigen nuestros destinos empecinados en el: no, es que..., no que..., es que..., es porque..., es que debemos..., es que tenemos...
Al final fruslerĂ­as, todo queda en una vergonzosa fruslerĂ­a.
No vamos a tener mås remedio que "fusilis" (fusilar) las urnas de las votaciones con otro tipo de vertientes, a ver si así toman conciencia de para qué han sido elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario