No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 junio 2019

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

El origen de la expresión parece venir de un pasaje de la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis (1380-1471) en la que aparece la frase "O quam cito transit gloria mundi".
Es una frase que se utilizó durante la ceremonia de coronación de los nuevos papas, en donde en cierto momento, el maestro de ceremonias del Santo Padre interrumpía el acto, mostraba una estopa, la encendía, y ya con el fuego casi consumido decía:
-"Sancte Pater, sic transit gloria mundi"
Todos deberíamos tener un maestro de ceremonias al nacer, ojalá lo hubiéramos podido tener, lo tengan o lo pudieran tener los que vengan; y nada más nacer, que cogiera un poco de estopa, le prendiera fuego y dijera la susodicha frase; amén de todo ello, lo mismo que se pone una "cadenita" con el nombre y la fecha de nacimiento, y la imagen de alguna Virgen, Cristo o Cruz yo le grabaría esta frase para que siempre la tenga presente el recién nacido.
Lo cierto y verdad es que esta frase conlleva, en sí mismo, la verdad de la vida, la realidad de todos, la existencia misma; incluso al máximo poder eclesial (el Papa), le recordaba que a pesar de la tradición y la grandilocuencia de la ceremonia, no dejaba de ser un simple mortal.
"Sic transit gloria mundi" (Así pasa la gloria en el mundo). En un soplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario