No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 junio 2019

POR LO MENOS.

Esta expresiĂłn es muy comĂșn entre nosotros; cada vez que pedimos algo, esta locuciĂłn la utilizamos para lograr el mĂĄs mĂ­nimo resultado, el mĂĄs humilde de los premios, el menor de todos los honores; pero asĂ­ mismo en las desgracias tiene un significado contrario y me explico.
- Dame un poco de comer, por lo menos un mendrugo de pan.
AquĂ­ lo utilizamos solicitando una nimiedad como premio a nuestra peticiĂłn. Mas en el otro sentido...
- En el accidente de coche el acompañante quedó invålido; por lo menos, estå vivo.
En esta frase el "por lo menos" se deberĂ­a de cambiar a "por lo mĂĄs", ya que quedar invĂĄlido es mejor que estar muerto, creo.
CĂłmo mĂ­nimo un trabajador tiene que ser honrado, laborioso y puntual, y como mĂĄximo...
Trabajar doce horas estando asegurado cuatro, no poder coger vacaciones porque las tiene prorrateadas para dar la sensaciĂłn de que cobra mĂĄs, estar al loro para salir corriendo si en un momento determinado se presenta un inspector de trabajo.
Un polĂ­tico, cuando menos, ha de intentar cumplir con su programa y defender los intereses de los que lo votan; y como mĂĄximo dedicar su vida a servir a los demĂĄs.
La mayorĂ­a de la humanidad tiene una vida dura, porque vivir no es fĂĄcil, pero "por lo mĂĄs" vivimos en este paĂ­s, que con independencia de todo, y segĂșn dicen, es uno de los lugares mĂĄs buenos para vivir.
Yo añadirĂ­a una tercera frase para que el trabajador sea bien retribuido, para que el dirigente piense continuamente en los que los/as han votado, para que muchos tengan la oportunidad de salir de la pobreza extrema y sacar un poco la cabeza:
"A lo mejor tenemos o tienen suerte"; porque "a lo peor" no se quĂ© va a ser de este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario