No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 junio 2019

PINOCCHIO IL BURATTINO.

Pinocho es la marioneta protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho" , escrito por Carlo Collodi (seudĂłnimo de Carlo Lorenzzini 1826-1890) publicado en el periĂłdico "Gionarle per i bambino" entre 1882 y 1883.
La pelĂ­cula de dibujos animados de Disney de 1940, aunque es una adaptaciĂłn libre de la historia, se considerĂł como una pieza maestra, y es en la que la mayorĂ­a de todos nosotros evocamos nuestros recuerdos.
¡Por Dios, cuĂĄntos Pinochos hay hoy en dĂ­a!
CuĂĄntos polĂ­ticos de madera, cuantas reminiscencias al libro de Carlo Collodi:
Un viejo polĂ­tico hace un candidato o candidata a su imagen y semejanza, y un hada vestida de azul (la polĂ­tica misma) le promete que si es: bueno, sincero y generoso lo convertirĂĄ en un polĂ­tico de verdad.
Malas compañías, una gran cantidad de personajes mal influyentes, dinero fåcil cayendo en los atrios y los atriles después de una corta actuación, dinero del que después no se ve nada; y mintiendo; mintiendo tanto que su nariz bien pudiera habérsela cortado para hacer un bate de béisbol.
De ciudad en ciudad haciendo su representaciĂłn y ganando miles de adeptos...
¿SabĂ©is lo malo?
Que el cuento de estos Pinochos nunca va a terminar como el de la pelĂ­cula de Disney, por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario