No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 junio 2019

GENÉRICOS.

La palabra "genĂ©rico" estĂĄ formada por raĂ­ces del latĂ­n y significa literalmente: "ComĂșn en el conjunto de la misma naturaleza". Sus componentes lĂ©xicos son: "GENUS" (Estirpe, linaje, nacimiento, clase o tipo natural de algo); "-ERO" (Pertenencia, procedencia); mĂĄs el sufijo "ICO" (Relativo a...)
Por tanto, un medicamento genérico, es un medicamento: De la misma clase o tipo que el específico, procede del mismo componente y es relativo a la misma enfermedad que se trata con el concreto para ella.
Si esto es así, como así me lo parece, a qué viene esa diferencia tan enorme de precio entre un medicamento específico y un genérico.
El precio, por ejemplo de una caja de ĂĄcido acetilsalicĂ­lico genĂ©rica es de aproximadamente 2,40 €, cuando el medicamento especĂ­fico con esta composiciĂłn se va por encima de los 5 €. 
Entonces... ¿dĂłnde estĂĄ el truco?
¿El ĂĄcido de uno es peor que del otro?
¿En vez de 500 mgs. el genĂ©rico tiene 400 mgs.?
Después de darle muchas vueltas a la cabeza para encontrar una explicación, la hallé el otro día en la celebración de una comunión.
Nos pusieron un jamĂłn de 5 jotas que estaba exquisito, y entonces lo comprendĂ­ todo.
El jamón de Jabugo de cinco jotas es el jamón específico de una zona determinada, criado con bellotas, y de pata negra; el genérico...
¡Ea, pues ahĂ­ estĂĄ la respuesta, el otro jamĂłn ni te permiten comerlo si tienes la tensiĂłn alta!
Entonces.. ¿QuĂ© tipo de medicinas genĂ©ricas nos estĂĄn metiendo por el cuerpo por Dios?
OjalĂĄ no necesitemos comprar mucho jamĂłn de JJJJJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario