No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 junio 2019

UNA ECONOMÍA DE CUIDADO.

La tan traĂ­da y tan llevada economĂ­a, la tan denostada y criticada, la mal entendida y prejuzgada economĂ­a, casi el 100 por 100 de la humanidad entiende de macro economĂ­a, somos eruditos en la materia, y tenemos soluciones para todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Pero la soluciĂłn para nivelar la economĂ­a es muy difĂ­cil; el que mĂĄs tiene nunca va a permitir tener menos en beneficio de los que tengan poco.
Mucho de lo que cedemos buenamente para los que tienen menos se difumina por el camino y donde dije 100 llegan 80, o 70, o menos.
Los sueldos actuales no son ni mucho menos los de hace unos años y eso también es un verdadero problema para la independencia de los hijos e hijas, es una traba importante para que tomen su propio vuelo.
Muchos y muchas han estado acostumbrados a una vida sin necesidades econĂłmicas, en una familia donde trabajaban ambos cĂłnyuges, y eso ahora es contraproducente.
Creo firmemente que una de las directrices que deberíamos apreciar es utilizar desde ya, la ECONOMÍA DEL CUIDADO.
Cuidado de no dejar las luces encendidas, cuidado de cerrar bien las ventanas y puertas si se pone el aire acondicionado o la calefacción; cuidado con el coche siguiendo sus revisiones necesarias y estando pendientes de que no le falte nada, cuidado en no gastar mucho agua al ducharnos, cuidado de nuestra ropa para que nos dura mås, cuidado de no comer y beber mucho fuera de casa; cuidado con los alimentos, que no se estropeen, consumiéndolos a su debido tiempo.
Ahora sí, con lo que hay que tener mucho cuidado es con qué se vota, y a quién se vota, porque de ello, (estando en democracia) dependerå también nuestra economía.
Y muchos no ponen reparos a subirse un treinta por ciento el sueldo nada mĂĄs hacerse cargo del Ayuntamiento; y esa subida, ojo, determinada por la unanimidad de todos los partidos polĂ­ticos.
¡OfĂș!

No hay comentarios:

Publicar un comentario