No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 junio 2019

JUAN Y PEDRO.

Se celebran casi juntas las onomĂĄsticas de estos santos de la Iglesia CatĂłlica; Juan, hijo de ZacarĂ­as e Isabel (prima de MarĂ­a madre de JesĂșs) por lo tanto primo segundo del mismo, y Pedro (Cefas) apĂłstol cabeza de la Iglesia CatĂłlica y precursor de la misma.
El primero, Juan, abriĂł camino, con su predicaciĂłn, a la venida del llamado Mesias (el Salvador) incluso instaurando el bautizo como marca de sus seguidores; el segundo, Pedro, fue el continuador de la lĂ­nea que marcĂł JesĂșs, si bien, probablemente muy desviada con el paso de los tiempos.
La onomĂĄstica de ambos solo estĂĄ diferenciada por cuatro dĂ­as, y esto me ha hecho recordar un dicho que deberĂ­amos de aplicar a todo en nuestra vida: Al cotilleo generalizado, a la vida social, a la vida familiar, a la vida laborar, y cĂłmo no, y mĂĄs importante, la vida polĂ­tica; este dicho deja bien a las claras como hemos de juzgar lo que dicen los demĂĄs y por ende lo que decimos nosotros mismos a la hora de hablar de alguien:
"Lo que Juan dice de Pedro, dice mĂĄs de Juan que de Pedro"
Mucho ojo cómo hablamos, qué hablamos y de quién hablamos, porque todo ello dirå mucho mås de nosotros mismos que de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario