No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 junio 2019

TANTO DEJES, TANTO LLEVES.


En las parábolas del nuevo testamento, evangelio de Marcos, se habla de lo sembrado y de lo recogido, de la buena semilla esparcida y la proliferación de las malas hierbas que apagan, ensucian o esconden lo bueno.
La vida en general parece estar confabulada con el maligno, del cien por cien de las cosas que se propagan a diario por las redes sociales, un ochenta por ciento hablan de la cizaña.
Según la parábola, entre las semillas que caen en el camino y se comen las aves (los que trabajan poco y pían mucho), entre las que se esparcen en los pedregales (cabezas duras y mentes cerradas que no son capaces de tener ni una pizca de empatía con los demás), entre las que brotan pronto porque no profundizan, pero que se secan rápido por falta de buenas raíces (pocos valores, poca educación, poca capacidad de sacrificio); entre las que se derraman entre los espinos (malas compañías, malos modos, malos ejemplos) que ahogan a las buenas semillas; entre las que se depositan en buena tierra y se las lleva el viento, devolviéndolas a la calzada (malos caminos, coger una ruta de vida equivocada); y un veinte, o treinta por ciento, que cae en buena tierra y da su fruto; fruto, que al final de su existencia, suele ser de sabor variable.
Al final, como digo muchas veces , de lo que estoy convencido, es que todo es tan efímero que en ocasiones no hay tiempo ni de sembrar ni de recoger; y eso deja un reguero de desilusiones cuando el fruto que ha nacido de esa semilla desaparece con el paso de los años.
Tu vida se detalla en la semilla de tus progenitores, rodeada de gente que quiere llegar arriba trepando, con poca labor, y que no dudan en patear a un lado, o pisotear, a los que les molesten;  acompañados de los que no tienen valores, con malas compañías, evasiones dañinas, y soluciones fáciles; si aun así, eres un buen fruto, entonces…
“Tanto descanso lleves, como tanta paz dejes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario