No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 junio 2019

LA REGLA Y LA VIDA.

Muchas veces me acuerdo de mi padre q.e.p.d., dieciocho años que se fue, desde que tengo uso de razón siempre me decía señalando una regla, o algo que estuviera muy recto:
    - Mira hijo, el camino que has de seguir en la vida es como esa regla, desde aquĂ­ donde estĂĄ el cero (que es cuando naciste), hasta el nĂșmero que llegue; el camino correcto y mĂĄs corto es el recto; pero si te sales de la lĂ­nea recta, tendrĂĄs que andar mĂĄs y peor para llegar al mismo sitio.
Todas las vueltas que le demos es para nada, al final mi padre llevaba y todavĂ­a lleva razĂłn; y como hijo aplicado y obediente, se la doy y procuro no salirme demasiado de la lĂ­nea recta.
Pero todos coincidiremos que una lĂ­nea es demasiado fina para no salirse nunca en una mediana existencia, y aunque todo se podrĂ­a hacer sin evadirse de la regla, hay momentos en los que creemos que no hay mĂĄs remedio que hacerlo y lo hacemos.
DespuĂ©s, nos quedarĂĄ esa rĂ©mora del remordimiento de conciencia por el paseo dado fuera de lo establecido durante bastante tiempo; y algunos de esos paseos nos tintinean en nuestra cabeza hasta el Ășltimo dĂ­a.
Hay algunos y algunas que van dando bandazos gran parte de su vida, andando mucho por fuera del camino, con los zapatos llenos de barro y yerbajos, para al final salirte de la vida por el nĂșmero de la regla que te toque. 
Dicen los que volvieron por un rato y por algĂșn tiempo, que cuando se llega al final de la regla, en los Ășltimos pasos te da tiempo de mirar atrĂĄs y ver todas las pisadas que fuiste dejando por fuera del camino, y a muchos se le saltaron las lĂĄgrimas en el Ășltimo paso.
A otros/as había que darles no una, sino un puñado de veces con la mismísima regla en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario