No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 noviembre 2019

EPITAFIOS.

Epitafio es una palabra que deriva del griego y que realmente se compone de dos: epi(sobre) y taphos(tumba), epitafio por tanto, literalmente significa sobre la tumba.
Hay una variedad extensa de epitafios por esos mundos de Dios: tristes, melancĂłlicos, divertidos, siniestros, amorosos, y un sin fin de ellos mĂĄs.
Hoy quiero hacer un homenaje a los que discurren esos epitafios que quedan para la historia plasmados en la tumbas o tĂșmulos de los cementerios, o bien en las esquelas de los periĂłdicos.
Por ejemplo:
Divertidos:
-AquĂ­ yace mi mujer, frĂ­a como siempre.
-Recuerdo de todos tus hijos menos de Ricardo que no dio nada.
Siniestros:
-AquĂ­ te espero.
Tristes:
-Eras cerilla de palillo corto, pero encendiste un fuego eterno que durarĂĄ para siempre.
-RocĂ­o de la mañana, gran tesoro de tus padres, joya que no encontraremos en ningĂșn escaparate.
De amor:
-Estoy celoso de que estés feliz sin mí.
Y una historia sobre epitafios que me encanta...
Un señor visitĂł a un experto en determinar epitafios, el "epitafiador" le pregĂșnto:
-DĂ­game algo de su vida...
-Pues mire, lo que hago es trabajar desde que tenía diez años; no me casado, ni tengo hijos, solo trabajar; desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto a altas horas, sólo trabajo y trabajo; como supondrå soy autónomo y mi hobby es el trabajo, no tengo vacaciones, y tengo sesenta y siete años.
-¿CĂłmo se llama usted?
- Me llamo Eleuterio.
-Pues ya tengo su epitafio...
-Aquí yace Eleuterio, del coño de su madre directo al cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario