No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 noviembre 2019

MAMOTRETO.

Este vocablo también proviene del griego/latín "mammothreptus" y para todos nosotros normalmente y hasta que yo recuerde significa una cosa grande, muy grande.
Un mamotreto de coche, o un mamotreto de mueble, o de casa, en fin cómo diría el filósofo, "cienes y cienes" de mamotretos.
Cosa grande, armatoste, legajo grande de cosas, pero lo más esencial es el significado literal de la palabra griega y romana:
"Niño criado por su abuela"
Y de ahí, gordinflón, abultado, por la creencia popular de que las abuelas crían niños gordos.
Las abuelas...
¡Ay las abuelas!
Si hace bastantes años tenían una relevancia extrema, sobre todo cuando faltaba la madre (casa harto frecuente antiguamente), las abuelas alimentaban, vestían, lavaban, peinaban, llevaban al colegio, y compraban lo necesario a los nietos, hasta que más bien o más mal los sacaban siempre adelante.
Hoy los abuelos y abuelas, muchos y muchas, también crían a los nietos, y los crían por muchos motivos:
Los padres trabajan, la madre está separada y se ha ido a vivir con los abuelos, la madre y el padre están parados y viven en casa de los abuelos con los niños; creo que hay una medida desproporcionada en desentenderse de los hijos en, tanto en cuanto, se encarguen los abuelos/as.
Lo que no deberían de hacer esos abuelos, es que, cuando van a manifestarse para que el estado les pague pensiones más dignas, protestar porque con lo que cobran de pensión no tienen bastante para ellos, los abuelos, su hija y los nietos que están en casa; eso es imposible de sostener; ya es imposible con lo que se cobra.
En fin, un mamotreto de cosas que pedimos diariamente. Ufff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario