No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 noviembre 2019

ESTUDIAR.

Cuando yo era pequeño y andaba por esos institutos de Dios intentando terminar un bachillerato para poder entrar en la Universidad; me preguntaba, y no tenía claro a qué dedicarme en la vida; me cuestionaba una y mil veces qué estudiar que fuera de provecho y me permitiera vivir mi vida.
Al final decidí presentarme a los exåmenes para botones en un Banco y han sido 40 años; me decían por aquellos años que había carreras en las que nunca se terminaba de estudiar: Medicina, enfermería, magisterio, y algunas mås; pero yo en mis 40 años de profesión he estado continuamente estudiando; al principio para intentar subir escalones en el escalafón bancario y después para prepararse la cantidad de productos que teníamos que vender y que eran desconocidos para todos.
Uno de mis jefes, GermĂĄn, muy inteligente por cierto, estudiaba todo lo que entraba en el dĂ­a a dĂ­a; a veces le preguntaba cĂłmo se hacĂ­a esto o aquello, y el me respondĂ­a:
-Cógete la normativa, buscas el capítulo, lo estudias, e intentas hacerlo; si después de un plazo prudente no das con la tecla, me lo dices.
No hay mejor forma de aprender una cosa que tenerla que estudiar.
Con la vorĂĄgine del internet, los ordenadores, los mĂłviles, todos estamos en un continuo aprendizaje, y si no estudiamos para ello, seremos unos ineptos.
Como diría el filósofo, político, orador, y escritor romano Lucio Anneo SÉNECA:
"Estudia, no para saber una cosa mĂĄs, sino para saberla mejor"
Seguro que mi buen amigo y compañero Germån, habría leído a Séneca y aplicaba perfectamente sus enseñanzas.
Pero ahora mismo, lo mĂĄs importante que tendrĂ­amos que estudiar es cĂłmo comportarnos honradamente, cĂłmo conducirse sin hacer daño, cĂłmo proceder educadamente; ¡Coño, actuar como deberĂ­a actuar una persona normal!
Lo otro es una putada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario