No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 noviembre 2019

UN POCO MÁS POBRES.

Ayer de casualidad, buscando la película sobre la vida de Juan Pablo I (de nombre secular Albino Luciani);  263 Papa de la Iglesia católica desde 26-08-1978 hasta 28-09-1978; solo 33 días, la edad con la que teóricamente murió Cristo, ¿coincidencia?.
Como decía, estaba buscando esa película cuando me apareció un reportaje sobre el Papa actual, Jorge Mario Bergoglio, o como lo conocemos, el Papa Francisco.
Habló de muchas cosas, pero una de las que más me llamó la atención fue la que da título a esta entrada.
"Tenemos que acostumbrarnos a ser un poco más pobres"
Y aparte de el significado cristiano que pueda tener esta frase, en la que se nos conmina a gastar menos en nosotros para poder compartir con los que menos tienen; también, a nuestro pesar, deberíamos de tomar al pie de la letra lo que dice la frase, si no lo hemos hecho ya.
Desde que entramos en el "timo" del Euro, el 1 de enero de 2002, cada día que ha pasado desde entonces hemos sido más pobres; los precios se han duplicado, triplicado, cuadruplicado o "atomarporculoplicado"; todo lo necesario para vivir, para disfrutar, para vestirse: electricidad, agua, comida, bebida; una espiral inversa, que como he citado antes, mientras más tiempo pasa, más pobres vamos siendo.
Y lo peor está por venir, con esos sueldos de mierda en los que navegan cientos de miles, millones de españolitos, con los que no van a tener sino para acostumbrase a ser un poco más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario