Ayer de casualidad, buscando la película sobre la vida de Juan Pablo I (de nombre secular Albino Luciani); 263 Papa de la Iglesia católica desde 26-08-1978 hasta 28-09-1978; solo 33 días, la edad con la que teóricamente murió Cristo, ¿coincidencia?.
Como decía, estaba buscando esa película cuando me apareció un reportaje sobre el Papa actual, Jorge Mario Bergoglio, o como lo conocemos, el Papa Francisco.
Habló de muchas cosas, pero una de las que más me llamó la atención fue la que da título a esta entrada.
"Tenemos que acostumbrarnos a ser un poco más pobres"
Y aparte de el significado cristiano que pueda tener esta frase, en la que se nos conmina a gastar menos en nosotros para poder compartir con los que menos tienen; también, a nuestro pesar, deberíamos de tomar al pie de la letra lo que dice la frase, si no lo hemos hecho ya.
Desde que entramos en el "timo" del Euro, el 1 de enero de 2002, cada día que ha pasado desde entonces hemos sido más pobres; los precios se han duplicado, triplicado, cuadruplicado o "atomarporculoplicado"; todo lo necesario para vivir, para disfrutar, para vestirse: electricidad, agua, comida, bebida; una espiral inversa, que como he citado antes, mientras más tiempo pasa, más pobres vamos siendo.
Y lo peor está por venir, con esos sueldos de mierda en los que navegan cientos de miles, millones de españolitos, con los que no van a tener sino para acostumbrase a ser un poco más pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario