El otro día salió en televisión una familia de ocupas con cuatro chiquillos que por lo visto era ya la tercera o cuarta casa que ocupaban, y me quedé (como decía Lopera) ¡Sorprendido!
Una amiga, una muy querida amiga, está ahora mismo embolada en la venta de su casa y posterior compra de un piso y me pregunta, y me pregunta, y le piden, y le vuelven a pedir...
Que si la idoneidad, que si el certificado energético, que si la escritura de titularidad, que si la plusvalía, que si la tasación, que si el dinero para la inmobiliaria que gestiona, que si el cambio del contrato de la luz, que si la mutación del contrato del agua, que si el empadronamiento, que si el ambulatorio porque si no no te antienden, y un sinfín de cosas más, y yo me pregunto:
-¿Si una casa o piso tiene la electricidad cortada y el agua cortada desde hace años los ocupas como se alumbran?
¿Dónde guardan la comida?
¿Con qué agua cocinan?
¿Con qué agua se lavan?
Y solamente hablo de las cosas más básicas, porque de ver la televisión, de cargar un móvil, o de planchar ni lo comento.
Esta familia que ha estado en cuatro casas diferentes de ocupas, estoy seguro que se han metido en "to" los lados menos en la bañera.
A ver...
Me lo voy a tomar con un poco de humor, aunque la cosa no tiene ni puñetera gracia para el que se encuentra su casa ocupada, y no puede acceder a ella, y además dejado de la mano de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario