El "tetris" es un video juego de puzzle originalmente dise帽ado y programado por Aleks茅i P谩zhitnov en la extinta Uni贸n sovi茅tica.
Fue lanzado al mercado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el centro de computaci贸n Dorodnistsyn de la Academia de ciencias de la Uni贸n sovi茅tica en Mosc煤.
El nombre proviene del prefijo griego "tetra" (cuatro; todas las piezas del juego est谩n compuestas de cuatro trozos) y de "tenis" (deporte favorito de P谩zhitnov).
El Tetris se juega con los "tetromin贸s" cuatro elementos de los "poliomin贸s (utilizados en rompecabezas populares desde 1905.
Y el juego, si no hab茅is jugado nunca, consiste en encajar piezas con piezas, unas con otras, cuando completas una l铆nea esta desaparece, y siguen cayendo "tetromin贸s", y cuando no completas la l铆nea porque no eres capaz de casar la estructura, estos se van api帽ando unos sobre otros, hasta que el rimero llega a la parte de arriba de la pantalla del juego, y entonces es cuando aparece la c茅lebre frase americana de los v铆deo juegos; GAME OVER.
Viendo como caen las piezas, contemplando como haces todo lo posible por encajarlas en la l铆nea, observando como los errores se van acumulando sin soluci贸n, hasta llegar a rebosar la pantalla por la parte de arriba, que es cuando muere el juego, se me asemeja en demas铆a a la vida misma.
La vida es como un juego de "tetris", las cosas que haces bien desaparecen, y los errores se te van acumulando hasta que pierdes.
Porque perder, siempre vas a perder. Entonces...
¿D贸nde se apuntan las cosas que haces bien y que casi nadie recuerda?
¿A d贸nde est谩n?
Pues sencillamente en el "Level" (Nivel) y en el "Score" (Puntuaci贸n), ah铆 es donde mirar谩n a la hora de juzgar c贸mo ha sido nuestra partida de "Tetris".
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