El "tetris" es un video juego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la extinta Unión soviética.
Fue lanzado al mercado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el centro de computación Dorodnistsyn de la Academia de ciencias de la Unión soviética en Moscú.
El nombre proviene del prefijo griego "tetra" (cuatro; todas las piezas del juego están compuestas de cuatro trozos) y de "tenis" (deporte favorito de Pázhitnov).
El Tetris se juega con los "tetrominós" cuatro elementos de los "poliominós (utilizados en rompecabezas populares desde 1905.
Y el juego, si no habéis jugado nunca, consiste en encajar piezas con piezas, unas con otras, cuando completas una línea esta desaparece, y siguen cayendo "tetrominós", y cuando no completas la línea porque no eres capaz de casar la estructura, estos se van apiñando unos sobre otros, hasta que el rimero llega a la parte de arriba de la pantalla del juego, y entonces es cuando aparece la célebre frase americana de los vídeo juegos; GAME OVER.
Viendo como caen las piezas, contemplando como haces todo lo posible por encajarlas en la línea, observando como los errores se van acumulando sin solución, hasta llegar a rebosar la pantalla por la parte de arriba, que es cuando muere el juego, se me asemeja en demasía a la vida misma.
La vida es como un juego de "tetris", las cosas que haces bien desaparecen, y los errores se te van acumulando hasta que pierdes.
Porque perder, siempre vas a perder. Entonces...
¿Dónde se apuntan las cosas que haces bien y que casi nadie recuerda?
¿A dónde están?
Pues sencillamente en el "Level" (Nivel) y en el "Score" (Puntuación), ahí es donde mirarán a la hora de juzgar cómo ha sido nuestra partida de "Tetris".
No hay comentarios:
Publicar un comentario