No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 noviembre 2019

AMBICIONES.

La ambici贸n es uno de los venenos m谩s ponzo帽osos que ensucian nuestra existencia; a parte de ser una enorme estupidez pues por mucho que acumules nada te vas a poder llevar, incluso esa finca del de Ubrique con ese nombre, m谩s tarde o m谩s temprano cambiar谩 de manos, nada es eterno.
Los grandes ambiciosos de la historia, quiz谩 lo 煤nico que pueden dejar en el recuerdo es una tumba m谩s grande, m谩s hermosa, mejor adornada, pero al fin y a la postre son un mot贸n de huesos sin vida, aunque est茅n en un cofre de oro.
Dejemos a los muertos en paz y volvemos a las ambiciones.
La ambici贸n, ni podr茅is imaginar de donde procede, ni lo que etimol贸gicamente significa; ambici贸n, es un pr茅stamo del lat铆n en el siglo XV, (ambitio, ambitionis), compuesto por ambi-(alrededor) e -itio (vuelta).
Significa "rodeo, merodeo, ir de un lado a otro como acechando a una posible presa, y enseguida se aplic贸 al ajetreo y merodeo de quien busca o pretende algo. 
Originalmente signific贸 en pol铆tica: "Vuelta de los candidatos para conseguir votos"
O sea, que lo que se hace en campa帽a electoral es literalmente ambicionar, pero ya hoy en d铆a no solo se ambicionan votos, se ambiciona todo lo que conlleva conseguir una gran cantidad de votos.
Pero sigo diciendo y afirmando que la ambici贸n, tal cual la entendemos nosotros o tal cual lo indica su etimolog铆a, no es buena, lo dicen varios refranes, y uno de los mandatarios m谩s ambiciosos que hubo en el mundo tambi茅n lo dej贸 escrito en esta frase...
La ambici贸n jam谩s se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza. (Napole贸n Bonaparte)
Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el Sr. Bonaparte, la ambici贸n no se detiene, pero si la detienen, sobre todo esa chica, esa morenita, delgada, vestida de negro y que lleva en la mano una guada帽a que lo corta todo, incluso la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario