No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 noviembre 2019

AMBICIONES.

La ambición es uno de los venenos más ponzoñosos que ensucian nuestra existencia; a parte de ser una enorme estupidez pues por mucho que acumules nada te vas a poder llevar, incluso esa finca del de Ubrique con ese nombre, más tarde o más temprano cambiará de manos, nada es eterno.
Los grandes ambiciosos de la historia, quizá lo único que pueden dejar en el recuerdo es una tumba más grande, más hermosa, mejor adornada, pero al fin y a la postre son un motón de huesos sin vida, aunque estén en un cofre de oro.
Dejemos a los muertos en paz y volvemos a las ambiciones.
La ambición, ni podréis imaginar de donde procede, ni lo que etimológicamente significa; ambición, es un préstamo del latín en el siglo XV, (ambitio, ambitionis), compuesto por ambi-(alrededor) e -itio (vuelta).
Significa "rodeo, merodeo, ir de un lado a otro como acechando a una posible presa, y enseguida se aplicó al ajetreo y merodeo de quien busca o pretende algo. 
Originalmente significó en política: "Vuelta de los candidatos para conseguir votos"
O sea, que lo que se hace en campaña electoral es literalmente ambicionar, pero ya hoy en día no solo se ambicionan votos, se ambiciona todo lo que conlleva conseguir una gran cantidad de votos.
Pero sigo diciendo y afirmando que la ambición, tal cual la entendemos nosotros o tal cual lo indica su etimología, no es buena, lo dicen varios refranes, y uno de los mandatarios más ambiciosos que hubo en el mundo también lo dejó escrito en esta frase...
La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza. (Napoleón Bonaparte)
Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el Sr. Bonaparte, la ambición no se detiene, pero si la detienen, sobre todo esa chica, esa morenita, delgada, vestida de negro y que lleva en la mano una guadaña que lo corta todo, incluso la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario