No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 enero 2023

EL DI脡SEL.

Se est谩 determinando que el combustible di茅sel es el combustible m谩s contaminante que existe, por lo que se ha convertido en la oveja negra de los carburantes.
Antes, era m谩s barato que la gasolina, a la que ya ha adelantado en su precio.
Pero el di茅sel no es el nombre correcto para se帽alar ese carburante, porque se llama realmente gas贸leo.
Di茅sel es el nombre de un ingeniero.
El combustible di茅sel se origin贸 a partir de experimentos realizados por el cient铆fico e inventor alem谩n Rudolf Diesel para su motor de encendido por compresi贸n que invent贸 en 1892. Diesel originalmente dise帽贸 su motor para usar polvo de carb贸n como combustible y experiment贸 con otros combustibles, incluidos los aceites vegetales, como el aceite de cacahuete, que se utiliz贸 para impulsar los motores que exhibi贸 en la Exposici贸n Universal de Par铆s (1900) y la Feria Mundial de Par铆s de 1911.
As铆 que al gas贸leo se le denomina tambi茅n di茅sel en memoria a Rudolf, que tras experimentar con varios tipos de productos acert贸 con el gas贸leo.
Pronto, m谩s pronto que tarde, o m谩s tarde que pronto, ese combustible est谩 condenado a la desaparici贸n. Ahora h铆bridos con gasolina.
Hace m谩s de sesenta a帽os que apareci贸 un coche con una ingenier铆a que utilizaba el agua para funcionar, pero desapareci贸.
¿A d贸nde estar谩n guardados los planos?
Pues eso, lo mismo con todo los inventos que merman los beneficios de los que producen las cosas que da帽an al planeta.

Foto de mi amiga Juani Mora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario