No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 enero 2023

A MI VERA.

Hoy voy a hacer un poco de etimolĂłgico con esta expresiĂłn.
Dado que vera, proviene del celta-latĂ­n "viria" (anillo, cĂ­rculo)
Estos brazaletes los llevaban las mujeres romanas en el dedo Ă­ndice, posiblemente esta palabra se viciara con el latĂ­n medieval en el que una "viria" era un prado verde, el del bosque o el de las orillas de los rĂ­os.
Por ello,  “viria” de un rio era el prado de la orilla del rĂ­o, y vera serĂ­a los lados del rĂ­o.
La "viria" de un bosque serĂ­a el prado de ese bosque, y vera serĂ­a los lados del prado, o sea, el camino.
En la rae define vera como:
-Orilla de un camino o de un rĂ­o.
Por tanto, a mi vera, literalmente para mi, quiere decir:
A mi lado del rĂ­o, o a mi lado del camino.
Por deformaciĂłn lo aplicamos cada vez que queremos que alguien se acerque a nosotros muy cercanamente, toda vez que la mayorĂ­a de las veces ni estamos bordeando un rĂ­o ni vamos andando por un camino.
¡Mantente siempre a mi vera!


Foto de mi amiga Juani Mora autorizada su publicaciĂłn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario