No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

15 enero 2023

DEB脫.

Los acentos son imprescindibles para decir bien las cosas y que se nos entienda.
No es lo mismo quem贸 que quemo, quem贸 fue otro el que lo hizo; pero si quemo, soy yo el que lo hago.
No significa lo mismo jug贸, porque esta disfrutando mientras lo hac铆a, a un jugo de pi帽a o melocot贸n, un jugo que es peor que el zumo y menos alimenticio, ¿o viceversa?
Siempre fue el o ella quien llor贸, pero si le quito el acento, el que lloro soy yo, y nadie m谩s que yo.
No es lo mismo decir sum贸, que para hacerlo hay que sumar cifras o cantidades, que sumo, que lo 煤nico que hay que sumar para ello son kilos para ese arte marcial japon茅s.; y mucho menos hay que sumar nada para ser sumo sacerdote del Sanedr铆n, ¿quiz谩s a帽os?
Hay una diferencia abismal entre la vela de los barcos, las que impulsa el aire para hacerlos navegar, y por ejemplo "la Vel谩 de Sant´ana".
Pero una de las diferencias m谩s significativas es la palabra que hoy traigo al post:
Deb贸.
Porque, por ejemplo: debo, del verbo deber, todos creo que hemos debido algo y hemos conjugado el verbo en primera persona. Tambi茅n se puede interpretar como una obligaci贸n o deber: debo de hacer la cama, y despu茅s est谩 deb贸.
Deb贸, que seg煤n la RAE, es un instrumento que utilizan los pellejeros para adobar las pieles.
Cuanta diferencia da un acento. 

Foto de mi amiga Juani Mora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario