No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 enero 2023

ANA L.

Su primer nombre es un nombre hebreo, nombre propio femenino, emanado de  "חנה"(hana) , que con derivación sefardí sería Jana (benéfica, compasiva, rica, o llena de gracia).
Y en su segundo, la traducción más difundida se le atribuye al latín "laurus" (laurel) , triunfadora o victoriosa (coronada con laurel); en griego este nombre sería "Δάφνη" (Dafní), en castellano Dafne, con el mismo significado.
Su primer apellido proviene de los funcionarios antiguos que tenian a su cargo las cuestiones de abastos en los ayuntamientos.
Y su segundo:
Es de origen toponímico (que procede de un lugar o así como del significado de sus étimos[procedente de otro])
Pero bueno, eso que digo es solo la teoría, las líneas del DNI, o la delimitación de la forma en la que se puede escribir quien es.
Yo la describiría de otra forma...
Es una joven pizpireta (todo le cuesta mil veces más que a otros) entregada (bis), culta(bis), trabajadora (bis), buena estudiante (bis), sonriente (bis) y por lo que me cuentan, buena persona (y otra vez bis).
Su vida es un sacrificio continuo, todo lo que hace o intenta hacer es un esfuerzo brutal, pero sigue, y sigue adelante.
Ante el desaliento, ante la fatiga, ante la dificultad para vivir tiene dos bastones incondicionales que son vitales para ella (Ana y Curro)
El pasado sábado la conocí y me la agencié como amiga en facebook, tener amigas como ella en facebook, me hace sentir grande y afortunado.
Gracias, Benéfica, compasiva y llena de gracia coronada de laurel por aceptarme como amigo.
¡Eres grande Ana Laura Jurado Herrera, tu sí que deberías ser una "influencer" en toda regla, no como otros y otras que solo proponen "tontás" y "chuminás"!


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario