Su primer nombre es un nombre hebreo, nombre propio femenino, emanado de "חנה"(hana) , que con derivación sefardí sería Jana (benéfica, compasiva, rica, o llena de gracia).
Y en su segundo, la traducción más difundida se le atribuye al latín "laurus" (laurel) , triunfadora o victoriosa (coronada con laurel); en griego este nombre sería "Δάφνη" (Dafní), en castellano Dafne, con el mismo significado.
Su primer apellido proviene de los funcionarios antiguos que tenian a su cargo las cuestiones de abastos en los ayuntamientos.
Y su segundo:
Es de origen toponímico (que procede de un lugar o así como del significado de sus étimos[procedente de otro])
Pero bueno, eso que digo es solo la teoría, las líneas del DNI, o la delimitación de la forma en la que se puede escribir quien es.
Yo la describiría de otra forma...
Es una joven pizpireta (todo le cuesta mil veces más que a otros) entregada (bis), culta(bis), trabajadora (bis), buena estudiante (bis), sonriente (bis) y por lo que me cuentan, buena persona (y otra vez bis).
Su vida es un sacrificio continuo, todo lo que hace o intenta hacer es un esfuerzo brutal, pero sigue, y sigue adelante.
Ante el desaliento, ante la fatiga, ante la dificultad para vivir tiene dos bastones incondicionales que son vitales para ella (Ana y Curro)
El pasado sábado la conocí y me la agencié como amiga en facebook, tener amigas como ella en facebook, me hace sentir grande y afortunado.
Gracias, Benéfica, compasiva y llena de gracia coronada de laurel por aceptarme como amigo.
¡Eres grande Ana Laura Jurado Herrera, tu sí que deberías ser una "influencer" en toda regla, no como otros y otras que solo proponen "tontás" y "chuminás"!
No hay comentarios:
Publicar un comentario