No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 enero 2023

LUZ COHERENTE.

Al låser se le llama luz coherente, cosa que llevo escuchando desde hace mucho tiempo, y ahora me voy a proponer explicar el porqué se le llama al låser, luz coherente.
Una luz coherente espacial es cuando la diferencia de fase entre dos puntos en el espacio es constante en el tiempo. La coherencia de la luz significa que la luz se emite desde un punto fuente (onda esfĂ©rica), o se puede  enfocar a un punto Ășnico (onda plana).
El rayo lĂĄser tiene estas caracterĂ­sticas:
- Son ondas electromagnéticas.
- Tienen la frecuencia muy estrecha (emisiĂłn de banda estrecha).
- Es un rayo de luz con un enfoque preciso.
- Tienen una gran longitud, segĂșn el tipo de lĂĄser.
Todas estas cosas hacen del lĂĄser una luz muy interesante para...
Tratar venas varicosas, mejorar la visiĂłn en la cirugĂ­a de cĂłrnea, operaciĂłn en desprendimiento de retina, extirpaciĂłn de la prĂłstata, extirpar cĂĄlculos renales, extirpar tumores, depilaciĂłn, y un sinfĂ­n de utilidades.
También se utilizan para la cirugía de la piel.
Y algunos gilipollas tambiĂ©n lo utilizan para señalar a los porteros de fĂștbol desde la grada, desconociendo el daño que les puede ocasionar eso en los ojos.


Foto de mi amiga Juani Mora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario