No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 enero 2023

MUEBLES.

En casa tenemos muchos muebles, o algunos muebles; y cuando nos referimos a ellos casi siempre lo hacemos mal, no formamos bien la frase, o por lo menos eso creo, y me explico.
Mesa:
Mueble para comer. ¿La mesa se come cruda, guisada, frita o asada?
Lo mĂĄs coherente serĂ­a: Mueble donde apoyarse para comer.
Cama:
Mueble para dormir. ¿A la cama la acunas, la meces, o simplemente te esperas a que se duerma?
También sería mås razonable: Mueble donde acostarse para descansar o dormir.
Silla:
Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en la que solo cabe una persona. ¿DĂłnde se mete la persona para caber, en el respaldo o en el asiento?
Mejor serĂ­a, ...y en la que solo se puede sentar una persona.
Mecedora es un poco mĂĄs complicado pero parece mejor explicado:
Silla de brazos que por lo comĂșn tiene el respaldo y el asiento de rejilla o lona, cuyos pies descansan sobre dos arcos, o terminan en forma circular, en la cual puede mecerse quien se sienta.
Aunque mejor serĂ­a: Silla con brazos que, por lo comĂșn tiene.
Aunque los que mĂĄs saben de muebles son los dedos chicos de los pies cuando caminas descalzo. Ufff…
En fin una charada para hoy, son cosas que me suenan mal; aunque muchĂ­simo peor me suenan las cosas que escucho en las noticias, a las que cada vez escucho menos y me producen mĂĄs tirria.


Foto de mi colecciĂłn particular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario