No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 enero 2023

PIAFAR.

Hoy traigo al blog una palabra tan comĂșn por el acto que conlleva la acciĂłn como desconocida para muchos, tambiĂ©n para mi.
Muchas veces lo hemos visto, y algunas veces, si no estĂĄbamos acostumbrados a ello nos ha dado un poco de temor.
En otras ocasiones lo hemos admirado como un arte, como una forma de hacer cosas bellas (el piafe).
Y también, cuando estaban trabados, amarrados a una empalizada, realizaban este gesto para soltarse y relajarse.
El caballo, cuando alza las patas delanteras alternativamente, estando parado, dejĂĄndolas caer con fuerza y en el mismo sitio donde estaban, esta piafando.
En otro sentido, y segĂșn los entendidos en la psicologĂ­a del caballo, piafar espontĂĄneamente es una forma de mostrar su descontento el caballo, como una señal de protesta o advertencia.
Hay muchos, mujeres y hombres, que se llevan todo el día piafando; y normalmente cuando mås piafan es para disimular sus errores y el "por si acaso empiezo riñendo" , piafan cuando mås la pifian.
Endemoniados berrinches de las personas que no tienen ni idea de lo que es asumir un error, comprender que se han equivocado, asumir sus fallos, y por supuesto, de pedir perdĂłn, "ni mijita". 
En fin, piafar nada, hablar poco, y escuchar mucho, nos irĂĄ muchĂ­simo mejor.


                                                          Enseñando a piafar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario