No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 mayo 2018

CHAPEAU MR. CURRY.

El sábado pasado, a medio día, puse la televisión para que me acompañara mientras preparaba el almuerzo; salió, sin buscarlo, la primera cadena, que para más coincidencia retransmitía la boda de Henry o Harry y Meghan; estaba hablando un pastor americano de raza negra, Michael Curry, su tono me recordaba a los reportajes en blanco y negro de los discursos de Martin Luther King.
Me he quedado escuchándolo un rato, estaba hablando del amor; uff difícil tema me dije, dentro de lo que estaba predicando decía: que el amor el lo más importante del mundo, motor y empuje de la humanidad; habló también de las tablas de Moisés donde decía: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo. Pero me voy a quedar con dos frases que me han parecido memorables y que me han calado.
Una, desmiente el fandango que dice: Querer a quien no te quiera, eso se llama querer, porque querer a quien te quiera es solo corresponder...
Pues bien, creo, y este pastor me lo corrobora, que cuando amas a alguien, lo mejor que te puede pasar es que tú sepas que esa persona te ama a tí también.
Y la otra, todavía mejor, el amor, el buen amor, es tan duradero que prevalece sobre la vida, y también sobre la muerte.
Es más fuerte que la propia muerte.
Y ya, no he tenido más remedio que quitarme el sombrero y decirle: Sí señor, Michael Curry: Chapeau para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario