No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 mayo 2018

UNA MEMORIA NO MEDIDA.

Hemos oĂ­do tantas veces lo de: ¡SĂłlo utilizamos un diez por ciento de nuestro cerebro! ¡Algunos privilegiados utilizan el doce, y son genios!.
Para mĂ­ eso no es rigurosamente cierto; si comparamos nuestro cerebro con  un ordenador (la cosa que mĂĄs se le parece), comprobaremos que el PC mientras mĂĄs programas mantiene abiertos en funcionamiento, mĂĄs memoria RAM utiliza y por ese motivo se ralentiza y en algunos momentos llega a colapsarse quedĂĄndose completamente bloqueado.
Nuestro cerebro tiene una cantidad ingente de programas en curso, pero no tiene mĂĄs remedio que cerrar programas, para activar otros.
Lo mismo que quita de en medio recuerdos de la memoria reciente y los manda a carpetas que se quedan durmiendo en lo mĂĄs profundo, y que solo salen a la luz, de vez en cuando; idĂ©nticamente hace con las actividades en curso.
Si tenemos el cerebro ocupado con problemas sin solución (bucles muy dañinos), si no vamos cerrando actividades y pensamientos, serå difícil abrir nuevas ventanas y cada vez nuestro cerebro discurrirå mås y mås despacio.
Por tanto, considero que el o la que utilice mĂĄs del diez o el doce por ciento de su cerebro a la vez, no es mĂĄs inteligente, ni mĂĄs listo, ni mĂĄs despierto que sus congĂ©neres; creo que es mĂĄs torpe a la hora de reaccionar y desarrolla las actividades mĂĄs lentamente; los que si son verdaderamente inteligentes y genios son los que utilizan el cien por cien de su cerebro pero no a la vez,  los que incentivan todos los recovecos, los que experimentan todo tipo de sentimientos, los que lo utilizan para un sin fin de actividades, aunque no utilicen la totalidad de Ă©l en todo momento.
El secreto: desconectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario