No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 mayo 2018

SACRO BEL CANTO.

El viernes noche me adentrĂ© en la penumbra y en su Paz, en principio inundĂł mis sentidos ese perfume de incienso demudado de la cuaresma; arribaba de impregnarme con el bĂĄlsamo del azahar que discurre sin soluciĂłn de continuidad por las calles de Sevilla en estas fechas; e instintivamente me retrotraĂ­ por un instante a la carrera oficial;  solo un instante, porque al momento, el aroma de la llama consumiendo la cera virgen se hizo presente en la capilla.
Damas ataviadas de cielo, de flor, de verde esperanza, de morado Gran Poder, de albor nĂ­veo, de rojo pasiĂłn, un arcoĂ­ris de sopranos se desplegĂł en las escalinatas del presbiterio arropadas por caballeros de oscuros trajes, de los que surgĂ­an las melodĂ­as mĂĄs profundas.
Los brazos de una camisa amplia de lino negro abotonada dibujaban con sus manos, que emergĂ­an de los puños blancos, compases uniformes hacia la bĂłveda de la capilla, y una silueta negra con alzacuellos del color de su cabello,  dimanaba melodĂ­as sublimes con sus dedos de marfil.
Y me seguĂ­a preguntando...
¿CĂłmo pueden convivir ocho esculturas en el altar principal de un retablo barroco/neoclĂĄsico de mediados del XVIII?
¿QuĂ© forma hay de diseñar los techos y las bĂłvedas para amplificar las melodĂ­as, elevĂĄndolas en una espiral hacia lo mĂĄs alto y que su eco nos llegue amplificado a nuestros sentidos?
CerrĂ© los ojos y abrĂ­ todos los poros de mi piel para que se inundaran de mĂșsica.
Una vez apagada la capilla del ex-convento de la Paz, en su patio, departí un buen rato con los y las portadoras de esas deliciosas voces, son un grupo de personas que trabajan por y para los demås; el recital, fue a beneficio de la acción de caridad de la Sagrada Mortaja, en su viernes benéfico, cuya meta es acercar a Sevilla a chicos y chicas de países del este; me imbuí en sus conocimientos musicales y de las artes escénicas de muchos y muchas de los allí presentes.
Una dulce velada, dulces melodĂ­as, una dulce charla con algunas dulces sonrisas en una dulce noche de la primavera sevillana; tal como decimos en Navidad: una noche de Paz. Preciosa ceremonia de proclamaciĂłn del "Sacro bel canto". Gracias a Carmen y Reyes por su invitaciĂłn y seguro que nos veremos en la prĂłxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario