No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

05 mayo 2018

LAVA ME...

Así se inicia la frase: "Lava me Domine, ab inquitate mea et a peccato meo munda me" (Låveme Señor de mi pecado y purifíqueme de mi delito), mås o menos es lo que el sacerdote pronuncia antes de comenzar el sacrificio de la eucaristía; hoy ya en muchos oficios religiosos estå en desuso.
Posiblemente Poncio Pilato (quinto perfecto de Judea), cuando, y segĂșn las escrituras, se lavĂł las manos despuĂ©s de mandar a JesĂșs a crucificar, tambiĂ©n pronunciarĂ­a algo parecido, "lava me..." para purificarse del oprobio que pudiera estar cometiendo, y asĂ­ evitar la sensaciĂłn de culpa despuĂ©s de la advertencia de Claudia PrĂłcula.
Hoy en dĂ­a, ni con una riada de "tropecientos" hectĂłmetros cĂșbicos de agua, serĂ­a suficiente para lavar tantas manos manchadas, sucias y hasta podridas en este nuestro paĂ­s.
Siendo eso asĂ­, habrĂ­a que estar echando agua y desinfectante durante años para limpiar toda la porquerĂ­a en la que nadamos en  estos tiempos y que ensucia ineludiblemente nuestra relaciĂłn con los demĂĄs, haciendo increĂ­bles las promesas que nos hacen a menudo, sobre todo en Ă©pocas de elecciones; por cierto, ya muy cercanas.
Y el problema es que no hablan nunca que no sea en su propio beneficio, o para echarse flores por las cosas, muchas o pocas, que hayan hecho bien.
JamĂĄs he escuchado, o quizĂĄ mi memoria no recuerda a ninguno o ninguna que haya empezado una comparecencia, o una rueda de prensa o un mitĂ­n diciendo:
-Lava me...

No hay comentarios:

Publicar un comentario