No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 mayo 2018

VULGAR-VERSUS-ESPECIAL.

En el vocablo: vulgar, la R.A.E. te remite a vulgo, perteneciente o relativo al vulgo; y esta palabra tiene dos significados: Conjunto de gente popular, y personas que en cada materia no conocen mĂĄs que la parte superficial.
La gente popular es la gente que es muy comĂșn a otra, la que hace lo mismo que la mayorĂ­a, la que vive, respira, come, se divierte, disfruta, y siente como la mayorĂ­a; la otra vertiente de la palabra, tambiĂ©n es demasiado comĂșn hoy en dĂ­a, conocer poco de la mayorĂ­a de las materias de las que podemos encontranos a diario.
Viendo programas en los que realizan preguntas de Ă­ndole cultural, de cultura general, (que a todos los efectos deberĂ­an de ser vulgares y  conocidas por todos) se estĂĄn convirtiendo a diario en especiales; incomprensiblemente hay temas y cosas que no te explicas que sean desconocidas para la mayorĂ­a.
AsĂ­ mismo, frecuentemente, hay mil cosas que han pasado de ser vulgares (populares entre las personas), a especiales: dejar el sitio en el autobĂșs, ceder el paso en una acera o en una puerta, dar los buenos dĂ­as o las buenas tardes, entrar en un local donde estĂ©n comiendo y desear a los comensales buen provecho, dar las gracias cuando nos beneficien o intenten beneficiarnos en algo, ayudar a cruzar pasos de peatones a personas con dificultades, hablar comedidamente en la calle a partir de una hora prudente, y mil etcĂ©teras mĂĄs que podrĂ­a relatar; aunque parezca realmente una paradoja, lo especial estĂĄ sobrepasando con creces a lo vulgar, y eso creo que no es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario