No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 mayo 2018

INCOMPATIBILIDAD FEHACIENTE.

En 1962 Lennon y Mc.Cartney por consejo de Brian Epstein cedieron el 50% de sus canciones a Northen Song perdiendo después los derechos de las 200 canciones aproximadamente, firmadas por ambos para el grupo The Beatles, en beneficio de ATV.
Tras la muerte de John a finales de 1980 Paul intentĂł hacerse con los derechos de autor en solitario, ya que Yoko Ono no estuvo interesada, cosa que le fue materialmente imposible por falta de "cash".
Por aquellos años del primer lustro de los ochenta, Paul mantenĂ­a una amistad importante con Michael Jackson, habĂ­an grabado varios temas en comĂșn y hacĂ­an, de vez en cuando, conciertos juntos; Paul confiĂł a su amigo el interĂ©s que tenĂ­a por recuperar los derechos, proponiĂ©ndole comprarlos a medias, a lo que Michael se negĂł aduciendo falta de dinero. Pero ¡ay!; en 1985 y tras el gran Ă©xito de "Thriler", Jackson, a las espaldas de Mc.Cartney, realizĂł solo esa compra, dĂĄndole en las narices a Paul con una traiciĂłn en toda regla. Supongo que le pareciĂł mĂĄs oportuno no compartir beneficios con su amigo, que fue el que le abriĂł los ojos para ello.
Todo esto demuestra que entre la amistad o la familia y el dinero hay una incompatibilidad fehaciente, ya lo dice el refrĂĄn: quien presta dinero a un amigo pierde el dinero y el amigo, lo mismo se podrĂ­a aplicar a muchas familias por el  dinero, las  herencias, las propiedades familiares, las pagas de los mayores, etc.
QuizĂĄs el karma algunas veces funcione, y Michael Jackson tuvo que vender los derechos de las canciones de Lennon y Mc.Cartney a Sony Corporation para poder hacer frente a acuerdos que enjugaran las denuncias por pedofilia en 1993.
Y asĂ­ se escribe la historia, de famosos y no famosos, en estos temas en los que todos estamos inmersos, “la pasta” es fehacientemente incompatible con los amores y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario