No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 mayo 2018

INCOMPATIBILIDAD FEHACIENTE.

En 1962 Lennon y Mc.Cartney por consejo de Brian Epstein cedieron el 50% de sus canciones a Northen Song perdiendo después los derechos de las 200 canciones aproximadamente, firmadas por ambos para el grupo The Beatles, en beneficio de ATV.
Tras la muerte de John a finales de 1980 Paul intentó hacerse con los derechos de autor en solitario, ya que Yoko Ono no estuvo interesada, cosa que le fue materialmente imposible por falta de "cash".
Por aquellos años del primer lustro de los ochenta, Paul mantenía una amistad importante con Michael Jackson, habían grabado varios temas en común y hacían, de vez en cuando, conciertos juntos; Paul confió a su amigo el interés que tenía por recuperar los derechos, proponiéndole comprarlos a medias, a lo que Michael se negó aduciendo falta de dinero. Pero ¡ay!; en 1985 y tras el gran éxito de "Thriler", Jackson, a las espaldas de Mc.Cartney, realizó solo esa compra, dándole en las narices a Paul con una traición en toda regla. Supongo que le pareció más oportuno no compartir beneficios con su amigo, que fue el que le abrió los ojos para ello.
Todo esto demuestra que entre la amistad o la familia y el dinero hay una incompatibilidad fehaciente, ya lo dice el refrán: quien presta dinero a un amigo pierde el dinero y el amigo, lo mismo se podría aplicar a muchas familias por el  dinero, las  herencias, las propiedades familiares, las pagas de los mayores, etc.
Quizás el karma algunas veces funcione, y Michael Jackson tuvo que vender los derechos de las canciones de Lennon y Mc.Cartney a Sony Corporation para poder hacer frente a acuerdos que enjugaran las denuncias por pedofilia en 1993.
Y así se escribe la historia, de famosos y no famosos, en estos temas en los que todos estamos inmersos, “la pasta” es fehacientemente incompatible con los amores y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario