No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 mayo 2018

¡QUÉ FÁCIL ERA!

Viendo fotos antiguas en casa de mi madre se me ha venido a la mente esta reflexiĂłn que comparto con vosotros.
Cuando gobierna un paĂ­s una dictadura, creo que debe ser mucho mĂĄs fĂĄcil dirigir esa naciĂłn; esto  se hace, porque yo lo digo, y se hace, y el que no lo haga...
A los maestros y maestras, tiempo atrås, supongo que también les resultaría mås fåcil impartir la educación, incluso tenían el beneplåcito de poder golpear a los niños que no se portaran como ellos o ellas querían.
A las fuerzas de seguridad también les resultaría mås fåcil mantener el orden, se les respetaba.
También a los sacerdotes o curas se les tenía una consideración especial.
Y sobre todo a los padres; no a las madres, que la mayorĂ­a lo que hacĂ­an era encajar los gritos, las riñas,  y hasta algunas veces, los palos de los padres por proteger a sus hijos; ser padre, hace años, cuando habĂ­a que hablarles de usted, seguro que les tenĂ­a que resultar mĂĄs sencillo que hoy en dĂ­a; ¡Esto se hace porque lo digo yo, y punto! Si no, castigo, correazos, semanas sin salir, e incluso palizas.
QuizĂĄ profundizando un poco mĂĄs en este aspecto, y comparando a los hombres y mujeres de antes con los de ahora, pienso que las conductas son muy diferentes; pero si es cierto, que lo de antes era mĂĄs fĂĄcil que  lo de ahora en un porcentaje muy elevado, por el efecto miedo; ese miedo que hacĂ­a que se respetara todo y a todos; el primero, el miedo al infierno, a arder toda la eternidad, ufff. Hoy en dĂ­a, esos miedos se han disipado u olvidado,  y creo que por eso es todo mucho mĂĄs difĂ­cil; la prĂłxima meta que deberĂ­a alcanzar el ser humano es: respetar por respetar, sin tener que tener miedo a nada ni a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario