No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 mayo 2018

DESMANES.

La primera vez que tuve noticias de esta palabra: desmån, o sea, la primera vez que la escuché, fue en una casa de Navidad, esas casas que alquilåbamos de jóvenes para pasar las fiestas con un grupo de amigos; fue una casa de vecinos antigua en la plaza de los Alamillos, allí estaban Pedro, Manolo, José, Kiki, el otro José, fantåstico guitarrista por cierto, y sus respectivas; algunos, por desgracia ya no estån con nosotros.
Por no se qué motivo, Manolo q.e.p.d. soltó una de las noches la frase: "Esto es un desmån".
Como niños con zapatos nuevos, utilizĂĄbamos la palabra demasiado a menudo,  todo en las noches sucesivas fue un desmĂĄn, que si la comida, que si la bebida, que si la oscuridad del cuarto de baile, que si los cohetes, que si las gallinas, que si la hora de irnos, todo, todo era un verdadero desmĂĄn.
Y seguĂ­amos diciendo allĂĄ y acĂĄ ¡Un desmĂĄn! y yo todavĂ­a sin saber que significaba; como comprenderĂ©is en aquellos tiempos no habĂ­a google para mirarlo tan rĂĄpidamente.
Un dĂ­a me propuse buscarlo en el diccionario, y no me sorprendiĂł su significado.
Si no lo hubiera mirado, tampoco hubiera pasado nada, pues con el paso del tiempo, y progresivamente hasta nuestros dĂ­as, hubiera aprendido considerablemente bien lo que quiere decir esta palabra.
Si, cuando terminaron las fiestas, los que allí estuvimos, pasamos muchos meses e incluso años citando el "desmån", por cualquier cosa y sin sentido la mayoría de las veces, hoy en día sí que debe estar en boca de todos y a todas horas.
La mayorĂ­a de las noticias,(yo veo las de antena 3) son desmanes: polĂ­ticas, econĂłmicas, violentas, en los deportes, todas se podrĂ­an catalogar de desmanes; hasta la mismĂ­sima cadena, ¡Coño!, con tanta publicidad es un desmĂĄn.
En fin, ahora por desgracia, nos toca navegar entre desmanes diariamente, y lo peor de todo es que como en aquellas navidades, nos estamos acostumbrando a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario