No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 septiembre 2020

EL CONOCIMIENTO.

Esta palabra proviene del griego "cognoscere" que a su vez proviene de la palabra "η γνώση" (gnosis) que significa literalmente: conocimiento.
En los siglos II y III de nuestra era, surgió un grupo de cristianos heterogéneos que decían poseer el conocimiento; la iglesia católica les llamaba "gnósticos" como forma de ridiculización, ya que afirmaban que poseían el conocimiento.
La R.A.E. tiene diez opciones referentes a conocimiento:
Acción y efecto de conocer, entendimiento, razón, estar en vigilia, documento de declaración de embarque de mercancías (marinería), documento que identifica a las personas que pretenden cobrar algo en nombre de otras, papel firmado de conformidad de haber recibido algo de alguien, gratitud (reconocimiento); y por supuesto: saber o sabiduría.
Pero lo más profundo del conocimiento es que nada ni nadie puede saber jamás donde lo encontrarás; en la biblioteca más grande del mundo (posiblemente google sea una de ellas), debajo de un terrón en el campo, o de la boca de la persona más inculta (o por lo menos que te pueda parecer) que hayas conocido.
Debemos ser conscientes que todo individuo tiene su sabiduría, todo ser humano o animal te puede enseñar algo y aumentar tu conocimiento, toda la gente tiene sus propias experiencias, que es su conocimiento exclusivo, y del que tú no estas enterado.
"Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra, en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseñe algo que ignora". (Mariano José de Larra 1809-1837. Escritor, periodista y político español)


Foto extraída de la página: conceptodifinicion.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario