No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 septiembre 2020

EL PAÍS DE LAS MAVARILLAS.

En la película que nos está tocando vivir en estos tiempos: "Alicia en el país de las maravillas", hay unos personajes muy curiosos, demasiado curiosos, curiosísimos diría yo...
El primero es Alicia (España), nuestra querida nación, tan denostada, tan acribillada por la corrupción, arrebatada de los más elementales principios de la convivencia; infectada, además de por el Covid19, por una picaresca sin límites, una cara dura monumental y una desvergüenza indigna en todo el orbe.
La pobre Alicia vive en un país de maravillas insospechadas, acompañada de muchos personajes, a saber:
El conejo blanco: Ese conejo blanco, que desde que empieza el cuento llega tarde; llega tarde a todos los lados, a todos los sitios, a dar soluciones, y a asumir consecuencias y responsabilidades.
La liebre de marzo: Es una frase hecha que se aplica en el Reino Unido, lo que aquí en España sería: Una cabra en un garaje, o una cabra harta de papeles. Persona loca, que hace y dice las cosas a lo loco, solo por el impulso de sus santos cojones, sin prevenir las consecuencias ni la destrucción que puedan traer esos actos.
El sombrerero loco: Para este personaje todos los días son fechas para regalar cosas, celebra al año 364 días de no-cumpleaños, o sea, todos los días del año, lo que no se de dónde pretende sacar para tanto regalo; es mejor que todos sean felices y así nadie se rebela.
La oruga azul: Es una pequeña oruga agresiva y grosera con Alicia; con preguntas difíciles, protestas ofensivas, sin la menor cortesía.
El gato Cheshire: Este peculiar gato aparece y desaparece cuando le apetece o le es necesario; solivianta a Alicia y la incita a hacer cosas que le pueden costar la vida; y para colmo, el hijo de su madre, no para de sonreír en todo el tiempo que dura la película, haga lo que haga.
La Reina de corazones: Yo la bautizaría como la Reina de la crisis; o más bien como la crisis misma; esta crisis que no tiene fin, instalada en una montaña rusa, y que cuando crees que vas subiendo un poco para sacar cabeza te desploma hasta lo más hondo del averno; es cruel, llena de furia ciega, sentencia miles de decapitaciones, enemiga acérrima de Alicia.
Y después están todos los demás "personajillos", como en todas las películas, que son el resto del reparto; los adláteres, corre ve y diles, chupópteros, mangantes, rateros, y etc., etc, etc. y otra vez etcétera.
Veremos a ver cómo termina la película.
Eso sí, para todos estos el país es...
"El país de las maravillas".


Foto extraída de la página: YouTube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario