No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

23 septiembre 2020

ENGAÑOS.

¿Te han engañado alguna vez?
¿Te han engañado en casa?
¿Tu mujer, tu marido, tus hijos?
¿Te han tangado en el trabajo?
¿Tus jefes te prometieron ascensos si trabajabas más, renovación de contrato si hacías esto o lo otro, subidas de sueldo?
¿Te han embaucado en la calle?
¿Te pidieron para comer, les pagaste un bocadillo y lo tiraron a la vuelta de la esquina; o te han pedido  porque se ha muerto su madre y no tienen para enterrarla, o quizás porque les faltaba un euro para el aparcamiento?
¿Te han decepcionado los amigos?
¿A los que les prestaste dinero, se inhibieron, y para más inri tiraron tu honradez por tierra, a los que abriste tu corazón y utilizaron tus entrañas para hacerte daño?
¿Te han engañado los políticos en las campañas electorales, o cuando ya adquieren el poder y no son capaces de gobernar con la verdad?
¿Te has dejado engañar, sabiendo que lo estaban haciendo?
Creo que sí, supongo que a todos nos habrán engañado alguna que otra vez, o muchas veces; sin darnos cuenta o siendo plenamente conscientes de que lo hacían.
Y otras muchas veces nos hemos preguntado cómo es que ese, este o aquel, o esta, esa o aquella, me siguen engañando impunemente, por qué no les pasa nunca nada a los mentirosos, liantes, embaucadores, burlescos, estafadores,  untadores, timadores, y tantos y tantos que tangan.
¿Por qué tienen la puta costumbre de iterarse en el empeño?
Muy fácil, hay un proverbio árabe que nos los explica claramente...
"La primera vez que te engañen será culpa suya; pero la segunda será exclusivamente tuya". 

Foto extraída de la página: editorialcirculorojo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario